SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Piden cobertura médica de secuelas de la Covid-19 para personas que no cuentan con obra social

Luego de atravesar las vicisitudes de la Covid-19, algunos pacientes requieren de una rehabilitación que merece una cobertura social, pues la misma implica distintos gastos. Teniendo esto en cuenta, la concejala justicialista Andrea Mattacota presentó un proyecto de declaración que fue aprobado, a fin de que la provincia lleve a cabo esta cobertura para personas que no cuentan con los recursos necesarios.
La edil se refirió a este tema a través de FM Vos (94.5) y Diario San Rafael. Señaló que esto tiene que ver con consideraciones relativas a la rehabilitación, que generaron la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuando empezó a verse cómo es el transitar por la enfermedad y las secuelas que puede causar, especialmente en pacientes que requerían de una internación prolongada o que tenían alguna enfermedad preexistente. “Una vez atravesada la enfermedad, quedan secuelas en relación al deterioro de las funciones pulmonares, debilidades musculares, cuadros de convulsiones, todo lo que tenga que ver con el aparato respiratorio superior en personas que hayan sido intubadas, los temores que genera y cómo tratarlos desde un acompañamiento psicosocial. “Lo que pensamos fue cómo acompañar todo este proceso, particularmente en aquellas personas en las que el atravesar la enfermedad ha generado complicaciones”, destacó.
Aclaró que para quienes tienen obras sociales, las mismas cuentan con espacios de rehabilitación, pero aquellos que no cuentan con ese servicio están desamparados en este sentido, y es por eso que se reclama al Gobierno que se los tenga en cuenta. “Pedimos al Ministerio de Salud particularmente, que revea la posibilidad de armar algunos equipos técnicos y científicos para poder acompañar estos procesos de rehabilitación”, explicó.
Mattacota reconoce que debido al número de pacientes, pensar en estos tratamientos en el ámbito de los hospitales es complejo, sin embargo, se espera contar con un espacio específico para ello de ser necesario.
Aclaró que hay un proyecto de la diputada provincial justicialista Liliana Paponet, para que se trabaje también específicamente en este tipo de rehabilitación.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción