SECCIONES
  • Un tonto siempre encuentra otro más tonto que le admire.| Niels Bohr

sábado 25, de junio , 2022

Piden crear una ayuda similar al Plan Poda para el sector rural

Se presentó en la Legislatura un proyecto de sostenimiento del sector agropecuario, similar al antiguo “Plan Poda”. El objetivo es que se pueda hacer frente a las labores culturales de la próxima temporada en un contexto de crisis hídrica y económica.
La iniciativa es del diputado provincial Gustavo Majstruk, oriundo de General Alvear, y persigue que los finqueros puedan hacer las labores culturales en las fincas y a la vez crear mano de obra para reactivar un poco la economía rural.
En diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, el legislador dijo que “la idea es actualizar lo que fue el Plan Poda, que se pagó por última vez en 2014. Se establecían subsidios por hectáreas para la poda, luego se presentaron proyectos similares donde no se pagó por ley pero se terminó haciendo un acuerdo para bajar ayuda, ojalá que ahora se logre por ley un monto de 16.500 pesos por hectárea”.
La idea es volcar fondos al sector rural para que se pueda afrontar de mejor manera la temporada de cosecha siguiente. En ese sentido, Majstruk expresó que “es para hacer frente a la próxima temporada; teniendo en cuenta que unos 20 mil productores agropecuarios de la provincia lo vuelcan en la generación de mano de obra, hemos puesto como fecho de pago máxima, porque esto siempre se demora, el 31 de agosto”.
Agregó que “creemos que si el Gobierno tiene que pedir ayuda a la Nación o endeudarse sabiendo el destino, estamos dispuestos a que salga a buscar el financiamiento, sabemos que eso está sujeto a la renegociación de deuda y es un panorama complejo; la cadena productiva está comprometida, por eso queremos aportar a la solución, porque va a ser muy difícil afrontar la próxima temporada de la manera que venimos y teniendo en cuenta la mano de obra que se genera”.
En su cuenta de Twitter, el legislador alvearense apuntó a que “el Gobierno de Mendoza ya realizó medidas similares hace poco, subsidiando a las empresas petroleras a fin de que mantengan la ‘rentabilidad’ disminuyendo en un 30% lo que debían aportar por regalías”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción