SECCIONES
  • Procúrate la satisfacción de ver morir tus vicios antes que tu.| Séneca

domingo 2, de octubre , 2022

Piden crear una tarjeta alimentaria para celíacos en Mendoza

Un proyecto busca crear la tarjeta «Sustentar», mediante la cual se daría una ayuda económica mensual de $ 5.000 para ayudar a que las personas celíacas puedan comprar alimentos sin TACC en los comercios.
No sería para todos los celíacos sino para los de bajos recursos. Por ahora se trata de un proyecto que no ha sido tratado en la Legislatura. Fue presentado por el diputado provincial Duilio Pezzutti (Frente de Todos), que explicó su idea en Fm Vos (94.5).
“La idea es generar una ampliación de beneficios para las personas que están incorporadas en el Registro de Personas Celiacas y reciben determinada asistencia de un bolsón alimentario del gobierno de Mendoza. El proyecto tiene la intención de transformar en una tarjeta alimentaria para la compra de alimentos sin TACC; las personas incorporada son las que no tienen obra social, familias de bajos recursos con alto grado de vulnerabilidad”.
Remarcó que el acceso a estos alimentos es costoso y es una necesidad que el gobierno tome como propio el proyecto para llegar a muchas familias que tienen esta necesidad. “Después de esta emergencia vamos a tener problemas económicos y sociales y se va necesitar que el Estado genere aportes y ayudas a algunas familias; hoy la ayuda a estas familias es importante pero escasa, tres paquetes de fideos, dos de pre mezcla, dos paquetes de galletas de agua y cinco unidades de barras de cereales, unos 1800 pesos el monto, nosotros estamos ampliando el beneficio”.
El monto que se acreditaría mensualmente en la tarjeta sería de $ 5.000 y se actualizaría semestralmente. En tanto, los beneficiarios a los que apunta la propuesta son las personas registradas en el Registro Único de Pacientes Celíacos (RUPC). También se busca crear una red de proveedores del Estado de este tipo de alimentos.
En Mendoza hay unas 18.000 personas celíacas y en el Registro serían unas 1.000 las personas que reciben esa ayuda mediante los bolsones. “Estamos a la espera de que los responsables del programa nos brinden números definitivos para incorporar la información al proyecto”, señaló Pezzutti, que se esperanzó en que el proyecto tenga tratamiento rápido.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción