SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Piden en la Legislatura nacional la ampliación del paso Pehuenche para todo tipo de cargas

Desde hace tiempo se viene planteando la necesidad de que el paso Pehuenche sea apto para todo tipo de cargas. Hoy se encuentra limitado a algunas pocas actividades, y -se calcula- que su tránsito aumentaría significativamente si se logra una ampliación en los permisos para tránsito pesado, a la vez que sería una alternativa para descomprimir el paso Cristo Redentor.
«Hasta el momento, el paso Internacional Pehuenche se encuentra habilitado para carga en tres modalidades: cargas peligrosas, camiones sin lastre y precintado en origen; necesitamos que se abra en forma total para todo tipo de carga», explica el planteo del senador mendocino Julio Cobos.
En este marco se solicita que el Poder Ejecutivo nacional realice las acciones necesarias para que puedan transitar camiones con todo tipo de cargas por el paso Internacional Pehuenche, a la vez que se debe avanzar en la construcción de un centro de control integrado en la frontera, para agilizar los trámites y mejorar la logística.
«Esto también implica una necesaria modernización de la infraestructura e inversión del lado argentino del paso Pehuenche, incluyendo una extensión de la red eléctrica. Esto disminuirá los costos de transporte y mejorará las economías regionales», explica la iniciativa.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción