Piden exceptuar la atención por DNI para el Día del Padre

Desde la Específica de Comercio de la CCIA se enviaron notas al Gobernador de la Provincia y al Subsecretario de Industria y Comercio a fin de solicitar que los días previos al Día del Padre se permita el ingreso a los comercios sin restricción de DNI y bajo el factor ocupacional, para fomentar el consumo y la recuperación del sector, luego de un duro mes de mayo.
En la misiva se requirió que las fechas para pausar la reglamentación de ingreso por documento sean desde el lunes 14 al sábado 19 de junio, lo que dará la posibilidad de ofrecer a todos los ciudadanos los descuentos y promociones bancarias y con tarjeta de crédito, que tienen un solo día de vigencia. Se destacó además que actualmente las ventas financiadas con tarjeta de crédito, descuentos y cuotas representan el mayor porcentaje de ingreso para los comercios.
Adrián Martos, presidente de la Específica de Comercio, argumentó que “es necesario generar ventas en este mes, teniendo en cuenta que el próximo periodo debe cumplirse con el pago de aguinaldo, por lo que se espera el apoyo en esta medida excepcional. Sabemos que los días previos al Día del Padre se genera movimiento, atender sin restricción de DNI va a evitar las aglomeraciones e inconvenientes con los clientes en los ingresos a los locales”.
Finalmente, planteó que “queremos ser claros, de ninguna manera estamos hablando de no cumplir con los protocolos, sino de continuar trabajando, como hasta ahora ha hecho el comercio, de manera estricta en toda acción de prevención y tener como medida el factor ocupacional estipulado y la información de cantidad de personas permitidas en los ingresos”.