Piden incluir el gasoducto de Monte Comán en las obras del presupuesto 2018

Así como se logró la obra de Gasandes

Días atrás se daba a conocer la importante noticia de que el proyecto del gasoducto Gasandes está incluido dentro de las obras proyectadas en el presupuesto nacional del año 2018, lo que significa un paso más que importante para el avance energético de San Rafael.

Con una inversión de 600 millones de pesos, Gasandes permitirá incluir a la red de gas natural a 26 mil nuevos usuarios, cubriendo a una gran parte de las familias de nuestro departamento.

La obra es fundamental en lo domiciliario y también en lo industrial, y de aprobarse en el presupuesto del año que viene, podría pasar a licitación y empezar a construirse entre 2018 y 2019.

Se deben instalar 32 kilómetros de nuevas cañerías desde el cruce de la Ruta 143 y el “zanjón Silva”. Desde allí vendría paralelo a la ruta hasta el arco de ingreso al departamento y luego se dividiría en dos ramales.

A pesar de que esta obra es fundamental para avanzar en el desarrollo de San Rafael, lo cierto es que no permitiría a los vecinos de Monte Comán conectarse a la red de gas. Para que eso ocurra, es necesaria la extensión del gasoducto a la zona este del departamento.

Hace varios años comenzó la obra de tendido de cañerías para que Monte Comán accediera al Gas Natural, pero no fue terminada por la falta de un gasoducto y planta de rebaje.
Está faltando ejecutar el ramal de alta presión, así como la planta reguladora, que tiene una extensión de 18 kilómetros desde el empalme de la Ruta 171, que une Real del Padre con Monte Comán; hasta la entrada del distrito.

Por ello se ha pedido al Congreso de la Nación que esa obra se incluya en el presupuesto nacional del 2018.