SECCIONES
  • Nada es particularmente difícil si lo divides en pequeños trabajos. | Henry Ford

martes 28, de junio , 2022

Piden informes sobre el funcionamiento de Aysam y Edemsa en la Villa 25 de Mayo

Una lamentable costumbre se ha hecho en nuestro país que durante el verano haya reiterados cortes en los suministros de agua potable y energía eléctrica. Si bien pasan los años y siempre se prometen “inversiones”, en cada temporada estival este fenómeno vuelve a repetirse sin una solución de fondo.
Uno de los sectores sanrafaelinos más afectados por los cortes recurrentes en estos servicios es la Villa 25 de Mayo. Desde que empezó el año vienen teniendo inconvenientes con la prestación de la energía eléctrica y el agua potable, ambos con cortes permanentes.
En este sentido, en la legislatura provincial se presentaron dos pedidos de informe para dar cuenta de la situación de los prestadores en el distrito: Aysam y Edemsa.

EL AGUA
“Los vecinos de Villa 25 de Mayo, en estos últimos meses, reciben el agua potable de manera intermitente, debido a que en la semana son varios los días en los que después del mediodía se interrumpe el suministro de agua en la mayoría de los barrios”, explica el expediente, y destaca que “la presión de la red no alcanza para reponer los tanques de agua en los domicilios”, por lo que desde la empresa se brindan informes sobre el mantenimiento llevado a cabo en el último año en las cañerías y el detalle de cortes de agua en el distrito con sus correspondientes soluciones.

LA LUZ
Durante los últimos días también la luz ha sido un problema. Según señala el documento “los cortes se producen permanentemente durante el día y provocan severos daños en la economía familiar debido a que no son pocas las veces que se queman electrodomésticos” a la vez que agrega que “el sector turístico también se ha visto perjudicado ya que los prestadores deben garantizar a sus clientes una estadía adecuada”.
Ante eso se solicitaron una serie de puntos para conocer el registro de denuncias recibidas, la calidad del producto que reciben los vecinos, el servicio técnico prestado, el informe sobre el origen o causa de los problemas, además de las obras e inversiones realizadas y proyectadas para la zona.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción