Piden informes sobre posible faltante de móviles de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en San Rafael

Días atrás se produjo en San Rafael el incendio de uno de los vehículos pertenecientes a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, por lo que en las últimas horas se elevó un pedido de informes para saber si existe un faltante de vehículos de esa repartición en el departamento.
“Preocupa la situación que se vivió en la ciudad de San Rafael ya que uno de los móviles quedó fuera de servicio cuando éste se dirigía a cubrir el ingreso de una escuela ubicada en zona centro de la ciudad, el personal policial observó humo en el motor antecediendo una explosión que inició el fuego que fue sofocado con ayuda de los vecinos de la zona y bomberos que llegaron al lugar”, explica el planteo ingresado en las últimas horas en la cámara alta provincial.
El móvil quedó fuera de servicio y fue trasladado a la playa ubicada en calle Barcala. El Operario manifestó que antes de iniciar el operativo se realizó carga de aceite al móvil, en Dirección de Logística.
“Esta es la segunda pérdida que tiene la policía vial ya que días antes ocurrió un siniestro vial en donde otro de sus móviles, que circulaba por una de las avenidas, fue embestido por un motociclista”, indica el documento que agrega además que “estas situaciones ponen en evidencia la falta presupuesto destinado a seguridad y mantenimiento de los móviles policiales, casi el 20% de estas unidades se encuentran fuera de servicio en el departamento, situación que preocupa ante tantos hecho de inseguridad y siniestros viales”.
Ante esto le piden al Ministerio de Seguridad un informe sobre los móviles asignados al sur mendocino, la cantidad que corresponde a cada departamento, el tipo de mantenimiento y la regularidad con los que se realizan, si los móviles cuentan con matafuego y cuantos se encuentran en funcionamiento. Además si las unidades que están con daños significativos van a ser reemplazados por móviles nuevos.