Piden instalar “Postes SOS” en las rutas entre San Rafael y Malargüe

La solicitud ingresó a la Legislatura y abarca las Rutas 40 y 144

Uno de los problemas graves que tiene el Sur mendocino es la poca señal para telecomunicaciones en gran parte del territorio. Muchas zonas aún no son alcanzadas por la señal de telefonía celular y esto genera una gran complicación.

Ante esto, en la Legislatura provincial se presentó un proyecto para pedir que se dote de conectividad mediante los denominados “Postes SOS” a las rutas que unen San Rafael con Malargüe.

La solicitud, impulsada por el senador Adrián Reche, plantea que “Vialidad Provincial realice los pedidos a Vialidad Nacional para la instalación de postes de emergencia SOS sobre la Ruta Nacional 40 y la Ruta Nacional 144, en el trayecto Malargüe-San Rafael”.

Muchas zonas aún no son alcanzadas por la señal de telefonía celular y esto genera una gran complicación.

Los postes tienen una moderna tecnología de telefonía satelital, que permiten acercar mecanismos de emergencia a poblaciones alejadas en lugares donde sólo los sistemas de comunicación satelital pueden brindar cobertura.

Según plantea la solicitud, “teniendo en cuenta que se han registrado un elevado número de accidentes de tránsito fatales sobre dichas rutas y que con tan sólo un llamado a tiempo muchas personas podrían haber salvado sus vidas, se solicita la instalación de estos postes de emergencias”

De colocarse estos equipos, los pobladores, turistas y conductores que transitan en la zona podrán contar con un servicio de asistencia frente a urgencias, accidentes o desperfectos técnicos de sus vehículos con sólo presionar un botón para comunicarse con un centro de atención de emergencia 911 u otro específico para atención ciudadana.