SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Piden investigar posibles irregularidades en la Policía Rural Zona Sur

En el Senado provincial ingresó un pedido de informes al Ministerio de Seguridad de la Provincia para solicitar información relacionada a la Base Policial Rural Zona Sur, del departamento de San Rafael.
La solicitud, elevada por el senador Rafael Moyano, indica que «contamos con determinada información vinculada a la Base Policial Rural Zona Sur, del departamento de San Rafael que consideramos puede llegar a ser irregular y que no ha tenido la atención, investigación y medidas adecuadas y/o correctas; es por ello que a fin de esclarecerlas es menester solicitar información determinada relacionada con las mismas».
Esto se da en torno a la posible existencia de denuncias por parte de una oficial por un supuesto caso de violencia laboral.
Entre los planteos se solicita conocer que sucedió en el procedimiento interno 1153/21, copias completas de causas 2084/21 y 2108/21.
Además, informe de geoposicionamiento y recorridos de los móviles 3485, 2399 y 3369 de Policía Rural en los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre del año 2021 entre las 06.00 hs y 07:30 hs.

Otro punto plantea conocer si el Ministerio está al tanto de la Denuncia efectuada ante el Ministerio Público Fiscal identificada como Expte. N° P-58937/21 y de ser afirmativa la respuesta, detalle de qué acciones ha realizado el Ministerio de Seguridad en función de la misma.
Asimismo se pide conocer las medidas adoptadas de protección hacia la oficial denunciante, si existen sanciones hacia las partes, cuantas mujeres policías hay en la fuerza en general, cuantas tienen rango jerárquico en la provincia de Mendoza y en particular en cada uno de los departamentos.
También la cantidad de personal en general y en particular cuántas mujeres cumplen funciones en la Base Policial Rural Zona Sur y rango o jerarquía de cada uno de ellos y ellas, entre otros puntos.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción