Piden kits sanitarios para alumnos y docentes

A través de un proyecto se le pedirá al gobierno que instrumente la entrega de kits sanitarios a alumnos y docentes de cara a la vuelta a clases presenciales del 1 de marzo.
La iniciativa es del legislador del Partido Intransigente, Eduardo Martínez Guerra, que solicita al Poder Ejecutivo y al Ministerio de Educación, la entrega de kits sanitarios al alumnado y al personal docente (deberán contar con alcohol en gel; barbijo, jabón y toalla).
Asimismo Martínez Guerra pidió que los Gabinetes Psicopedagógicos estén habilitados a toda la comunidad educativa y en todos los establecimientos que tiene jurisdicción el Ministerio de Educación.
Argumentando que el impacto del cierre de las escuelas ha sido devastador a nivel mundial, afectando los aprendizajes, la protección y el bienestar de niños, niñas y adolescentes, añadió que la información más reciente disponible a nivel mundial indica que, con las medidas de seguridad necesarias, las escuelas no son el principal factor de transmisión en la comunidad (UNESCO-UNICEF 2020).
Mientras continúan surgiendo evidencias con respecto a los efectos de la educación presencial sobre el riesgo de infecciones por COVID-19, una revisión de la evidencia actual muestra que la educación presencial no parece ser el principal promotor de los incrementos de la infección, los estudiantes no parecen estar expuestos a mayores riesgos de infección en comparación con el hecho de no asistir a la escuela cuando se aplican medidas de mitigación, y el personal escolar tampoco parece estar expuesto a mayores riesgos relativos en comparación con la población general.
El proyecto sostiene que “por esos motivos y teniendo en cuenta que según datos del Indec, a octubre del 2019 la pobreza a nivel nacional tuvo un aumento significativo, ratificaron que el sector más afectado es la niñez. De acuerdo al informe que difundió el organismo, en Argentina fue del 52,6 % de los niños y niñas (de 0 a 14 años), es decir uno de cada dos niños”.
Se quiere que los kits sanitarios lleguen al alumnado y al personal docente (deberán contar con alcohol en gel; barbijo, jabón y toalla).

Compartir

¿Cómo interpreta el escándalo de las vacunas VIP?

Artículo anteriorTrabajan con módulos demostrativos para la mejora del uso del recurso hídrico
Artículo siguienteCasi el 40% del precio de la yerba mate son impuestos