Piden la designación de un subdelegado de Aguas para el río Atuel

A fines de febrero de 2020, antes de que empiece formalmente en nuestro país la problemática por la pandemia del Covid-19, se produjo un hecho de relevancia en la cuenca del Atuel. Es que el subdelegado de Aguas –Mario Barbieri– presentó su renuncia tras la denuncia de regantes sobre “robo de agua” en la parte alta del cauce.
Tras aquella situación, desde el Departamento General de Irrigación no se ha nombrado un nuevo subdelegado a cargo del área, sino que se generaron dos puestos “interinos” para el manejo de la situación.
Es por ello que en las últimas horas se presentó un pedido formal al DGI para que el superintendente Sergio Marinelli nombre un “sustituto” definitivo para que se termine la situación de vacancia que se da en la cuenca.
Hay que recordar que Marinelli decidió en su momento que dos personas quedaran interinamente a cargo del manejo de la cuenca, una para la zona de riego de El Sosneado, La Junta y Malargüe y otra para el resto de la cuenca del Atuel.
En aquel momento Marinelli aseguró que no iba a nombrar un nuevo subdelegado «porque entiendo que tiene que arrancar cuando todo esté en condiciones”. Desde aquellas declaraciones ya pasaron cinco meses y aún no hay un sustituto “definitivo” para Barbieri, pese a que dentro de poco tiempo iniciará una nueva temporada de riego en la cuenca del Atuel.

Compartir

¿Le parece bien que la Vicepresidente Cristina Kirchner presione para que remuevan a los jueces que la investigan por casos de corrupción?

Artículo anteriorPiden que devuelvan el abrigo de la mascota de una estación de servicio
Artículo siguienteEl achurero solidario llegó a los 4 mil kilos de donaciones