Piden la indagatoria de Moreno por amenazas a una despachante de aduana

|
|
|

 El fiscal Patricio Evers pidió que sea citado a indagatoria porque considera que cometió el delito de amenazas contra la despachante de aduana Paula De Conto. La mujer denunció que en 2012 recibió una llamada de Moreno y luego fue citada a las oficinas del ex funcionario. A la reunión, para hablar de cuestiones vinculadas con une empresa brasilera, asistieron otras dos mujeres. Las tres entraron al despacho de Moreno y luego de una discusión en voz alta, el ex secretario le pidió a De Conto que saliera del lugar. El encuentro siguió con las otras dos mujeres.

Las mujeres estaban allí en nombre de la firma «Intelbras». Según la denuncia reproducida en el pedido de indagatoria del fiscal,  Moreno le advirtió que si la empresa no designaba un «Jefe de Ventas» radicado en la Argentina, la compañía iba a «tener un perjuicio irreparable, es decir obstaculizaría su funcionamiento».   La empresa tenía problemas con las importaciones y por eso se habían reunido con Moreno.

La denunciante integra la sociedad «Argentina Comercio Internacional SRL» que actuaba como despachante de aduana para «Intelbras». A la reunión asistieron también Mercedes López –representante legal de Intel y Franciele Franzmann Knupp – gerenta de ventas internacionales de la empresa que había llegado especialmente desde Brasil para el encuentro con Moreno.

El fiscal tomó declaraciones a las dos argentinas y a la brasilera mediante un exhorto judicial. A partir de esos testimonios consideró que había mérito suficiente para que juez Lijo llame a indagatoria a Moreno.

En cambio el abogado del ex secretario de Comercio, Alejandro Rúa, presentó ayer un escrito en el que se opone a lo firmado por el fiscal el 13 de marzo pasado. El defensor de Moreno le solicitó a Lijo que «rechace el pedido de Evers» ya que consideró que el fiscal «tergiversó los hechos». Rúa explicó que ninguna de las dos mujeres que acompañaron a De Conto, aseguraron que hubo amenazas durante la reunión. Ahora la decisión la tiene Lijo. Es el juez quien acepta o no el pedido de indagatoria hecho por el fiscal.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorClub de Amigos se quedó con la Copa Vendimia de Futsal
Artículo siguienteCelebran el primer mes del ciclo «Música para Mi Gente»