SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Piden la inhibición de bienes para Vicentin y González Fraga

El fiscal Gerardo Pollicita pidió esta mañana la inhibición total de bienes para los dueños de la cerealera Vicentin y la para el extitular del Banco Nación Javier González Fraga por el ortorgamiento de manera irregular de créditos por mas de $18.500 millones

Ahora resta saber si el juez de la causa, Julián Ercolini, da lugar al pedido del representante del Ministerio Fiscal. El expediente que se abrió al inicio del nuevo gobierno investiga el otorgamiento de créditos violando normativas que rigen la actividad bancaria.

Recordemos que Vicentin esta en pleno proceso de quiebra y en una pelea legal y política con el Gobierno Nacional por el el proyecto de intervención y expropiación presentado por Alberto Fernández y que contó con varios fallos en contra de parte de la justicia santafesina.

«La situación financiera del Grupo Vicentín que se evidenciaba al mes de noviembre de 2019 no era ajena al conocimiento de los directivos que integraban la cúpula del Banco de la Nación Argentina, incluso las propias autoridades ―presidente, directores, gerente general y subgerentes― habrían participado de las tratativas y negociaciones con los empresarios a los fines de encuadrar a la compañía en los parámetros de la normativa GERC (v. rta. memorando 20 del BCRA y descargo de M. González en el sumario administrativo)», dice Pollicita en su dictamen.

«Cabe señalar que el mismo día en que la reunión tuvo lugar, el 5 de diciembre de 2019, ya era de público conocimiento que el Grupo VICENTÍN se encontraba en una situación de estrés financiero toda vez que la propia firma lo había comunicado y se encontraba publicada en diversos medios periodísticos del país», agregó Pollicita

En extenso escrito de 79 fojas el fiscal pide la inhibición general de bienes para una centena de personas donde se destacan, además de los dueños de Vicentin y de González Fraga, otros ex altos funcionarios del Banco Nación.

La inhibición alcanza, además de Fraga, a los ex directores del Banco Nación Lucas Llach, Agustín Pesce, Miguel Ángel Arce, Carlos Alberto Castellani, Guillermo Goldberg, Jorge Lawson, Javier Okseniuk, Marcelo Javier Pose y Cecilia Antonia Nofal.

También al gerente general Juan José Fragati, la subgerente general de Riesgo Crediticio, Susana Ojeda, el subgerente general de Banca Corporativa, Martín Enrique González, la subgerente Departamental de Soporte Crediticio, Maricel Moschini, los gerentes de la zonal Reconquista José Luis Testa y Luis María Restelli, los gerentes de la sucursal Reconquista Darío Giaccosa y Néstor Ariel Bled.

Por último también a los empresarios Roberto Vicentin, Osvaldo Boschi, Martín Colombo, Herman Vicentin, Alberto Macua, Máximo Padoan, Daniel Buyatti y Sergio Nardelli.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción