SECCIONES
  • Nada es particularmente difícil si lo divides en pequeños trabajos. | Henry Ford

martes 28, de junio , 2022

Piden la instalación de un semáforo en calle Ortubia

Teniendo en cuenta la presencia de varias instituciones educativas y a fin de evitar cualquier tipo de accidente, vecinos de calle Ortubia solicitan la colocación de un semáforo –antes del inicio de las clases– en un cruce de esa arteria con 12 de Octubre y Rawson. Daniela Olivares, una de las interesadas, dialogó sobre ello con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
Expresó que en su calle hay cuatro colegios, con uno más en calle Rawson, por lo que “en época escolar es un caos vehicular”. “La verdad es que esto no es solo por el caos que se origina a la entrada y salida de los colegios, sino por los chicos que van en bicicleta, chicos que saben salir caminando, entonces es un peligro. Lo que estamos pidiendo desde el año pasado es un semáforo en la esquina de 12 de Octubre, Rawson y Ortubia”, dijo, y agregó: “Lo que nosotros presentamos entre los vecinos y papás de los cuatro colegios fue una nota en el Concejo Deliberante (la tengo firmada desde el 1 de septiembre), llamaron, me pidieron mi domicilio y todos mis datos, pero hasta el día de hoy no hemos tenido novedades”. Acompañando el pedido, Olivares presentó diez notas, que sumaban alrededor de cien firmas de padres y vecinos.
En la calle Ortubia, además de haber varios colegios, viven muchos vecinos, y el horario de ingreso y salida de clases coincide con el de las jornadas laborales. El estacionamiento en doble perjudica sobremanera a todos y a eso se le suma la gran cantidad de circulación. Si bien la Policía Vial va y “hace lo que puede”, no se da todos los días.
Hasta el momento no ha habido accidentes graves, pero no hay que esperar a que ocurra alguno para que tomar las medidas correspondientes.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción