Piden llevar documentos extraviados a las oficinas del Registro Civil

Los ministerios de Seguridad y de Gobierno, Trabajo y Justicia firmaron un convenio para trabajar en conjunto en la recuperación de los documentos. Así, el Ministerio de Seguridad, a través del Programa de Recuperación de Documentos de Identidad (PREDI), comenzó a trabajar en conjunto con las oficinas de Registro Civil, dependiente del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, para recuperar documentos de identidad extraviados o perdidos en la vía pública.
De este modo, desde este mes rige la medida para recibir los documentos que los mendocinos encuentren en las calles. Desde las oficinas del Registro Civil serán restituidos a sus respectivos dueños.
Lo importante es que este nuevo servicio no genera costo para el Estado provincial, ya que cuenta con el recurso humano necesario para clasificar dichos documentos y entregarlos a sus titulares.
Cabe señalar que desde hace varios años, el Ministerio de Seguridad cuenta con el programa PREDI, que consiste en que las personas que encuentren documentos de identidad, carnet de conducir, cédulas, tarjeta verde y hasta pasaporte en la calle, los lleven a la comisaría más cercana o al Ministerio de Seguridad. Así, entre 2017 y 2019 inclusive, el PREDI recuperó 2.640 documentos, de los cuales cerca de 1.500 fueron entregados nuevamente a sus dueños.
Para realizar consultas sobre el extravío de documentación personal, se debe llamar al al 0800 2222 999, opción 2, de 8.30 a 19.30.

Compartir

¿A qué atribuye el endurecimiento del cepo al dólar?

Artículo anteriorEconomista evaluó la postergación del pago de un bono de 100 mil millones de pesos
Artículo siguienteEstán abiertas las inscripciones para la tecnicatura en Obras Viales