Piden por el estado de las veredas y la falta de accesibilidad para personas con discapacidad motriz

Enrique Soler, un vecino sanrafaelino que por problemas de movilidad debe desplazarse en silla de ruedas, comentó a través de FM Vos (91.5) las dificultades que padece en las veredas y el peligro al que se enfrenta al circular por la calle.
“Siendo San Rafael una ciudad tan bella y con esas grandes obras que hace el gobierno, creo que arreglar las veredas no significa demasiada complicación. Hay veredas en muy malas condiciones, algunas tienen pozos y muchas están a tan solo unos metros del Kilómetro Cero”, expresó Soler.
“Para los que andamos en sillas de ruedas esta situación representa un peligro, que nos obliga a andar por la calle y no por la vereda, enfrentándonos a otro peligro más”, agregó.
Asimismo, dijo que “me gustaría tocarle el corazón a las personas que toman las decisiones para que nos ayuden arreglando las veredas” y añadió que “la gente es muy solidaria, siempre que tenemos problemas hay una persona que nos ayuda, pero por nombrar un ejemplo, en la esquina de Libertador y Maza no hay rampa”.
De igual manera, señaló que en los alrededores de tribunales y el Fuesmen solamente hay una rampa. “No solo hablo por mí, sino por mucha gente que está en la misma situación que yo, y esto no es una queja, es un simple comentario para saber si se puede subsanar”, aseveró.
Aclaró que “el pleno centro está maravilloso, todos los lugares que son peatonales da gusto andar por ahí, pero saliendo un par de cuadras para cualquier lado nos encontramos con estas cosas”.