Piden por la ley de emergencia para el turismo

Desde la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM) expresaron su apoyo para que el sector turístico pueda contar con una ley de emergencia que venga en ayuda de los prestadores, que tienen su actividad cerrada desde mediados de marzo y mucha incertidumbre por delante.
Debido a que desde el momento en el que se declaró el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta un plazo totalmente indefinido, este sector mantendrá facturación cero, es que fue presentado un proyecto para que se declare la emergencia a nivel nacional. Sin embargo, “el tratamiento de este proyecto y el apoyo que significaría no se ha concretado y con el paso del tiempo la situación se va volviendo insostenible”.
Desde la entidad empresarial se destacó que en una reunión mantenida entre la totalidad de representantes del sector con legisladores nacionales por Mendoza, los empresarios les dieron a conocer detalles de la crítica situación que atraviesan hoteles, agencias de viajes, transportistas, restaurantes, y el peligro que corren 500 mil empleos directos (a nivel nacional) y otros tantos indirectos ante la falta de actividad turística.
“En esta coyuntura, la UCIM emprenderá una serie de acciones que incluyen el envío de notas a diferentes autoridades nacionales y provinciales, tanto del ejecutivo como del legislativo, con el objeto de solicitarles apoyo y que incidan, de alguna manera, en la sanción de esta norma”, se añadió en un comunicado.
Con esto se busca dar visibilidad a la problemática de un sector que realiza un gran aporte a la economía nacional y fundamentalmente a la de la provincia.
En la carta, la UCIM señala que “queremos denunciar la falta de sensibilidad que ha demostrado el oficialismo nacional, fundamentalmente sus legisladores, a la hora de apurar el apoyo a un sector, que para Mendoza significa una importante fuente de ingresos y del cual dependen directamente alrededor de 500.000 personas”.
En la misiva al ministro de Economía, Enrique Vaquié, se agregó que “le solicitamos que realice, según sus posibilidades, las máximas gestiones posibles para poder proveer a nuestro sector de una ley de emergencia y todo tipo de apoyo dada la desesperante situación que atravesamos muchas empresas locales”.

Compartir

¿A qué atribuye el endurecimiento del cepo al dólar?

Artículo anteriorLa Administración de Aviación Civil dio el visto bueno al helipuerto del Schestakow
Artículo siguienteCuáles son las actividades más perjudicadas por el aislamiento obligatorio