Piden postergar la Revisión Técnica Obligatoria en Mendoza

El diputado provincial Mario Vadillo (Partido Intransigente) pidió a través de un proyecto de declaración que el Poder Ejecutivo mendocino postergue la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), que entraría en vigencia el 1 de enero de 2020, ya que considera que aún no hay talleres suficientes habilitados. Al respecto, dialogó con FM Vos (91.5) y Diario San Rafael.
“Históricamente la Revisión Técnica Obligatoria en Mendoza viene con problemas, porque la Gobernación anterior había querido imponerla mediante un solo taller que sirviera para toda la provincia y eso llegó a la Suprema Corte, por considerar sospechoso cómo se había hecho la licitación”, recordó el diputado, y agregó que ahora, en vez de un taller, hay cinco para más de 700 mil vehículos que tiene la provincia, lo que sigue siendo sospechoso.
“Nosotros no estamos en contra de la revisión técnica, consideramos que es algo necesario para la correcta transitabilidad en Mendoza (que los autos no estén rotos, que tengan luces, frenos), pero debe ponerse en funcionamiento de una manera tal que permita que todos los departamentos puedan contar con un taller habilitado en la zona de influencia”, aclaró. Agregó que no quiere que ocurra como pasó en la capital provincial, donde “han sido un desastre” las últimas medidas vinculadas al transporte público de pasajeros.
Por Unidades Fijas, la RTO de una moto –por ejemplo– podría tener un valor cercano a los 700 pesos. El diputado dijo que es necesario que se tenga en cuenta el valor de los vehículos, ya que hay gente que se presentará, por ejemplo, “con una moto china de 5 mil pesos que quizás no tenga el dinero suficiente para afrontar los costos y que la idea es que todos hagan ese trámite”.

Confirmaron que la revisión técnica será obligatoria y se hará en tandas
Desde el Gobierno, el coordinador de Gabinete de la Secretaría de Servicios Públicos de Mendoza, Leonardo Yapur, dijo sobre este tema que no se detendrá la RTO, que “todo está en sus carriles normales”.
Adelantó que se hará con un cronograma que tendrá en cuenta los números de las patentes, para que los conductores puedan realizar este importante trámite. En San Rafael habría –en principio– tres talleres habilitados.