SECCIONES
  • En la vida todo es nada y nada es todo. | Milly Alcant

viernes 2, de diciembre , 2022

Piden que ANSES se haga cargo del sueldo de empresas de hasta 40 empleados

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le pidieron al Gobierno que ANSES se haga cargo de los sueldos de los trabajadores de pymes de hasta 40 empleados.
La entidad, que agrupa a muchas pequeñas y medianas empresas a nivel nacional, sostuvo el pedido “ante la profunda crisis económica provocada por el aislamiento social obligatorio”. La solicitud se envió al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; al presidente de la Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas de la Cámara de Diputados, Sergio Casas; y a la presidenta de la Comisión de Comercio, Gabriela Lena, a fin de “hacerles llegar un documento con propuestas elaboradas por nuestro Departamento de Estudios Económicos, vinculado al Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción y, en particular, al salario complementario”.
Puntualmente se pide que se amplíe este beneficio y mediante la ANSES se abone “el 100% del salario neto a los trabajadores de las pymes que empleen hasta 40 personas, considerando que representan el 30,3% de la generación de empleo total y una masa salarial neta de 70.701 millones de pesos”.
Desde la CAME añadieron que “en los momentos de extremada incertidumbre que se viven resulta indispensable el acompañamiento del Estado para evitar el cierre de empresas y preservar las fuentes de empleo que ellas proveen. Cabe destacar que desde CAME apoyamos las acciones concretas que viene llevando adelante el Gobierno nacional para cuidar el empleo y la producción, pero es fundamental que se tomen medidas más profundas para sostener al sector pyme, que es el más afectado por la pandemia del COVID-19”.
Entre los requisitos que se piden para acceder al Programa de Asistencia al Trabajo, están las siguientes: que la actividad principal se encuentre entre las definidas; que el empleador no registre un incremento nominal interanual en su facturación de marzo –abril 2019-2020; que la plantilla de empleados en relación de dependencia al 29 de febrero de 2020 no supere la cantidad total de 800 empleados.
Los interesados deberán postularse en la web de la AFIP con su clave fiscal. A partir de esto, el Gobierno podrá verificar el nivel actual de facturación y el ritmo previo a la obligatoriedad del aislamiento.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción