Piden que el Estado dé “permiso” para que un perro pueda reencontrarse con su familia en San Luis

La pandemia deja decenas de historias por contar en todo el mundo. Una de ellas es la de Ivo, un perrito rescatado que espera poder reunirse con su familia en San Luis, pero –por la falta de permisos por parte del Estado– no se puede hacer el traslado desde nuestro departamento hasta tierras puntanas.
El perro se encuentra desde marzo en “tránsito” en la casa de Daniela en San Rafael, y espera que se puedan concretar los “permisos pertinentes” para encontrarse con su dueño Ezequiel en San Luis.
La historia de Ivo se remonta a cuando era un cachorrito y fue rescatado y adoptado por su “papá humano” en Buenos Aires, quien lo fue llevando con él a cada lugar donde estuvo. Ahora el can se encuentra en San Rafael desde el pasado 2 de marzo, ya que su dueño fue a buscar trabajo en San Luis y por la cuarentena quedaron “separados”.
Desde el grupo Huellas y Bigotes están tratando de conseguir a alguien que pueda viajar a San Luis, aunque sea hasta Desaguadero, donde lo podría buscar Ezequiel y así reencontrarse con su familia.
El animal cuenta con todas las vacunas y libreta sanitaria al día y su único objetivo es reencontrarse con su familia.

PERMISO ESPECIAL
Según cuenta Daniela, los protocolos y la burocracia hacen que el reencuentro se vaya postergando. “Quien tiene un perro sabe que el vínculo afectivo que se establece es muy fuerte y cuando el dueño se ausenta por unas horas de casa y luego regresa, el perro lo recibe como si hubieran pasado años sin verse. Literalmente, enloquecen de felicidad”, explica, y destaca que “para ellos esas separaciones tienen algo de trágico, pues no comprenden que es temporal. Cuando vuelven a ver a sus dueños, todo regresa a la normalidad y eso les provoca un sentimiento de enorme felicidad”.
Lamentablemente Ivo y Ezequiel deben esperar un permiso que aún no les conceden y que retrasan el reencuentro.
Quienes quieran colaborar para destrabar esta situación, pueden contactarse al 260 4820889 o al 11 22607350.

Compartir

¿A qué atribuye el endurecimiento del cepo al dólar?

Artículo anteriorBuscan familia adoptante para cachorro que tiraron en una bolsa lleno de sarna
Artículo siguientePolicías aislados