Piden que el Sur provincial cuente con una Asesoría de Menores e Incapaces

El Asesor de menores e incapaces es un funcionario existente en la Argentina en los sistemas de justicia nacional y provinciales. Su función es asesorar obligatoriamente a los jueces en aquellos casos en los que uno o más menores o personas incapaces, se encuentren involucrados, y debe es cuidar que los intereses se cumplan.
Ante esta situación, desde la cámara baja se presentó un proyecto para que la Suprema Corte de Justicia de Mendoza cree en el ámbito de la Segunda Circunscripción Judicial un Asesor de Menores e Incapaces, con asiento en el departamento de San Rafael.
Según destaca el proyecto, en la segunda circunscripción, integrada por los departamentos de General Alvear, Malargüe y San Rafael, funcionan cuatro juzgados de familia y tres Asesores de Menores he incapaces, uno en Alvear, otro en Malargüe y otro en San Rafael.
“Podemos afirmar la necesidad que existe en San Rafael de la creación de un nuevo cargo de Asesor de Menores he incapaces, en donde se cuenta con dos Cámaras Civiles, 2 Cámaras Laborales, 4 Juzgados Civiles, 3 Juzgados de Paz, Un Juzgado de Quiebras, una Oficina de Gestión Administrativa Penal que incluye Tribunal Penal Colegiado con 6 Jueces, y Oficina de Gestión Administrativa Penal 1 Juzgado penal Colegiado 4 Jueces, 2 Unidades Fiscales Departamentales, 2 Unidades Fiscales de Violencia de Genero y delitos contra la integridad Sexual, 2 Unidades Fiscales Correccionales 1 de Transito, y un Juzgado de Falta”, explica la iniciativa.
“Es evidente que en la realidad existente en San Rafael, con el crecimiento del poder Judicial y sus dependencias, es una tarea titánica la de intentar cumplir con las funciones propias del Asesor y con los principios que deben regirla”, destaca la iniciativa que apunta a la creación de la Asesoría de Menores.