SECCIONES
  • La fortuna juega en favor de una mente preparada.| Louis Pasteur

sábado 26, de noviembre , 2022

Piden que la Provincia dé subsidios a jardines maternales

Una iniciativa presentada en la Legislatura busca que el Ejecutivo provincial destine presupuesto para subsidiar a los jardines maternales de la provincia, debido al extenso cierre al que se vieron obligados.
La iniciativa es de Liliana Paponet, diputada provincial (PJ), que en FM Vos (94.5) expresó que “hace tiempo venimos trabajando con este sector porque nos acercaban su consulta por el problema económico grave para sostener sus jardines, en función de eso hicimos un proyecto de ley autorizando al Ejecutivo para crear un fideicomiso con el objeto de la sostenibilidad de esos jardines maternales”.
Así, la Provincia debería darle subsidios para mantenerse. “Es un sector que no ha trabajado en ocho meses, es muy perjudicado, cumplen un rol fundamental para la sociedad y son complementos para el Estado, por lo que debería apoyarlo como a las escuelas privadas”.
El apoyo económico sería en función de cada matrícula de jardín maternal privado. El cálculo es el 0,01% de Ingresos Brutos, unos 50 mil pesos por jardín maternal.
Paponet mencionó que “entendemos las dificultades de las cuentas públicas, vimos que con el 0,01% de Ingreso Brutos podrían hacer transferencias de alrededor de 50 mil pesos, quiero decir que no es tanto lo que le significaría a la Provincia, deberían acomodar sus prioridades”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción