Piden que se denuncie públicamente a quien no cumple con la cuarentena

Ante el descontrol que provocan personas que no entienden la obligatoriedad de la cuarentena decretada por el presidente de la Nación, sanrafaelinos apoyados por la Municipalidad y por Policía de Mendoza, proponen a través de una página de Facebook que todo el que pueda denuncie a quien no está cumpliendo con la normativa.
Las leyes están hechas para cumplirse (no para ser discutidas). En este caso, si bien no es la más cómoda de las salidas, la cuarentena es la única conocida ante en coronavirus.
Gracias al creciente número de infectados, la cuarentena se vería extendida al menos dos semanas más, lo que sin dudas, causaría un notable daño económico al país entero.
Sin la intención de provocar más psicosis, sino de generar conciencia, se creó la página de Facebook “Escrache Sanrafaelino”, un sitio donde se subirá información real de lo que está ocurriendo, donde se responderán preguntas sobre si una noticia es falsa o no y donde quien vea, por ejemplo, una juntada de amigos ilegal pueda contarlo y escrachar a los integrantes públicamente si fuera necesario.
Simplemente el objetivo del sitio es aportar al trabajo de las fuerzas de seguridad. No se trata de “escrachar” a alguien porque sí, sino para evitar que más personas tomen esta situación con irresponsabilidad. Quien desee sumarse, puede buscar en Facebook “Escrache Sanrafaelino”.

Compartir

¿Cree que le afecta a los niños el encierro por la cuarentena?

Artículo anteriorNo se salvó ni la “Pelopincho”: robaron en cabaña de calle Balcarce
Artículo siguientePreso por hurtar paquetes de cigarrillos de un kiosco céntrico