Piden que se normalicen las frecuencias de los micros entre los departamentos del Sur

Si bien en el último tiempo se «flexibilizó» el transporte público de pasajeros y aumentaron las frecuencias de los colectivos, aún prevalecen horarios y viajes reducidos respecto de la situación previa a la pandemia.
Uno de los segmentos que permanecen más reducidos son los micros de media y larga distancia, tanto para los que se mueven entre los tres departamentos del Sur provincial como los que llegan hasta la Terminal del Sol en Mendoza.
En este marco, en las últimas horas desde el Concejo Deliberante de General Alvear se presentó una solicitud al Poder Ejecutivo provincial para que permita ampliar esas frecuencias. Es que las empresas tienen que ser autorizadas por el Ente de Transporte para poder habilitar más servicios.
El pedido plantea la necesidad de «brindar respuesta a cientos de trabajadores esenciales mendocinos que en el contexto de pandemia se vieron afectados para poder trasladarse a sus trabajos, al no contar con frecuencias coincidentes con los horarios laborales».
La idea es que vuelvan los horarios normales que brindaban las diferentes empresas de transporte público de pasajeros de media y larga distancia, en las líneas que comunican los departamentos de General Alvear y San Rafael.
De esta manera, se solicitó a la Secretaría de Servicios Públicos que en el Sur provincial autorice a las empresas prolongar y llevar un diagrama normal como venía sucediendo previo a la pandemia.
Dentro del proyecto se plantea que por el «horario acotado» de los micros, la gente se aglomera para viajar y no se respeta el distanciamiento social.

SITUACIÓN ACTUAL
Hoy las frecuencias de micro siguen reducidas. A diario Buttini brinda 5 servicios a General Alvear, 1 a Malargüe y 1 a la Ciudad de Mendoza.
Situación similar tiene Iselín, que presta servicio con 4 frecuencias al día a Alvear, 1 a Malargüe y 1 a Mendoza.
En lo que respecta al grupo Cata-Andesmar, tiene 2 servicios a Alvear, 3 a Malargüe y 3 a Mendoza.