A partir del aislamiento social y preventivo que comenzó a regir el 20 de marzo, la Secretaría de Servicios Públicos dispuso una serie de medidas para mitigar el riesgo de contagio en el transporte público de pasajeros dado que, durante este período especial, tanto los trabajadores de la salud, como los de otros rubros calificados como esenciales, continuaron utilizándolo para llegar a sus lugares de trabajo.
Sin embargo, la medida de no circular con colectivos llenos como en otras ocasiones, ha generado malestar en algunos vecinos.
Este es el caso de uno de ellos, que se comunicó con Diario San Rafael para expresar su malestar por el servicio que se presta con los vecinos que viven en el barrio La Carolina, ubicado en el Puente Nuevo que une Cuadro Bombal con el distrito Cuadro Nacional.
“Es una verdadera vergüenza, no soy de viajar mucho a la ciudad pero las veces que lo he hecho me ha pasado lo mismo y a varios vecinos también. Es de tener que estar esperando el colectivo y pasa y nos deja con la mano estirada porque pasa de largo. Encima que tienen dos frecuencia que es la de 7:45 y la otra a las 9:30 nos dejan varados y sin poder hacer nada”, declaró.
Sobre lo cual añadió que “nosotros también tenemos que ir a realizar trámites al banco o distintos puntos de la ciudad, y si los colectivos se llenan por qué va mucha gente a cobrar pongan refuerzo y ofrezcan un buen servicio”.
Recordemos que en primer lugar, desde el gobierno, se dispuso que todas las unidades de colectivos trasladarían solo la cantidad de pasajeros equivalente al número de asientos: nadie podría viajar parado. La gran demanda y la necesidad de trasladarse de los vecinos con las nuevas medidas de levantamiento de la cuarentena, probablemente deba ser más prioritario considerar reforzar algunas frecuencias.