SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Piden tener acceso a la vacuna Pfizer contra el coronavirus

Hace 15 años, recién nacido, a un joven le diagnosticaron una lesión del cromosoma 18, lo cual estaba asociado a muchas patologías, como asma, hipoacusia y epilepsia, entre otras, lo que lo obligó a tomar medicación, además de realizar otros tratamientos, aunque tiene una discapacidad del 80% del cuerpo. Actualmente, tanto él como su familia piden acceder a la vacuna Pfizer. Sobre ello brindó algunos detalles a través de FM Vos (94.5) y Diario San Rafael Susana Rixon, madre del joven.
Con tantas dolencias, este muchacho se encuentra muy limitado a raíz de la pandemia, pues es altamente vulnerable. Si bien hay otras vacunas contra el coronavirus, la de Pfizer es la única aprobada para ser utilizada en menores de edad. “No han tenido en cuenta a nuestros niños, los han olvidado por completo”, expresó Rixon, y agregó que teniendo en cuenta la pandemia, tanto él como sus seres queridos se encuentran totalmente encerrados, lejos de otros familiares y fuera de contacto con el mundo. “No nos juntamos con nadie, no nos reunimos con nadie ni vamos a ningún lado, únicamente de compras”, aseguró, y criticó que los responsables de elegir las vacunas no tuvieron en cuenta jamás a personas como ellos al momento de decidir políticamente. “Los líos que tienen entre los políticos la verdad es que no nos interesan a los padres, lo único que nos interesa es que por favor la traigan de alguna manera, yo creo que tienen que poder hacerlo”, destacó.
Aseguró que este detenimiento y encierro le ha hecho retroceder un importante tratamiento que estaba desarrollando con un kinesiólogo para poder caminar.
Quien desee ayudar, puede ingresar en Instagram a “Vacuna_me” y firmar. Se requieren 200 mil firmas y ya se han alcanzado 150 mil.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción