SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Piden tomarse con calma la compra de los útiles escolares

Daniel Iglesias López, presidente de la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines, se refirió a los precios de los útiles y a la puesta en marcha del programa «Vuelta al Cole”, con precios referenciales.
“La vuelta al colegio no son útiles nomás, sino también cuotas, vestimenta, zapatos y otros elementos, he leído en algunos medios de un aumento de precio de 82 por ciento y me tomé el tiempo de hablar con 12 proveedores, el índice de aumento que me dio es del 54 por ciento interanual; el útil escolar es barato y la oferta es muy grande, es imposible no encontrar el producto que necesités”, indicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
Por otro lado, el dirigente entiende que “en los útiles hay productos de todos los precios, se habla de canasta escolar y eso depende de cada familia, no entiendo esos estudios de canasta escolar que definen 27 elementos y no 19 o 49, le recomiendo a los padres que lo tomen con tranquilidad y que vayan con tiempo a la librería”.
Iglesias López también habló del encarecimiento de los productos por el “marketing o las licencias, recomiendo que los padres vayan muchos días antes a comprar los útiles, porque el argentino suele comprar todo tarde”.

Listado de
artículos
El dirigente se refirió al listado de 160 artículos que emitió el Gobierno y reconoció que algunos productos valen lo mismo sin “monitoreo de algún funcionario”.
“La Secretaría de Comercio Interior trabajó con los supermercados por un lado y con las librerías por otro, pero nosotros trabajamos con un listado de 15 artículos básicos para primaria y secundaria”, señaló.

Artículos
importados
En relación a la llegada de productos importados, a los que se les aplican trabas comerciales, Iglesias López reconoció que “a veces es complicado pero manejamos tantos productos en nuestro portfolio que siempre encontrás algún reemplazo”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción