SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Piden una mejora en los caminos ganaderos del Sur provincial

La ganadería en el sur provincial es una actividad que ha crecido muchísimo. Es que el corrimiento de las fronteras productivas han hecho que las zonas áridas reciban muchas más cabezas de ganado que antaño.
Uno de los temas que quedan pendientes para el desarrollo de la actividad en esta parte de la provincia es el estado de los caminos denominados “ganaderos” que son los que llevan a los crianceros hasta sus puestos, pero también por donde tienen que ingresar los camiones a retirar el ganado.
Se trata de un problema “estructural” que ya lleva cerca de una década tanto en San Rafael como en General Alvear, y que hasta ahora no ha encontrado solución.
En este sentido, la semana pasada se llevó a cabo una importante reunión en el vecino departamento de Alvear done participaron representantes de Vialidad, el Clúster Ganadero y productores para tratar la temática.
El objetivo del encuentro fue hallar una manera de armar planes de trabajo para mejorar los caminos ganaderos en zonas más conflictivas. Hasta el momento se comenzó a trabajar en ruta Canalejas al sur y próximamente se comenzará con ruta 206.
Otro punto sería realizar convenios con el Departamento Provincial de Vialidad, para aunar esfuerzos y poder ir concretando de a poco el arreglo de todos los caminos ganaderos.
Hay que remarcar que no se trata solamente de sacar la hacienda, sino también de que salgan los puesteros, ya que muchos no tienen vehículos 4×4 para poder salir.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción