Pidieron 13 años de prisión para Marcos Scalia

El próximo lunes se conocerá la sentencia contra Marcos Scalia, acusado de los delitos “robo agravado por uso de arma de fuego” y “portación ilegal de arma de fuego de uso de guerra”.
El jueves, en la etapa de alegatos, el fiscal Javier Giaroli consideró que –durante la instrucción y en el juicio– se probó la responsabilidad de Scalia en el asalto contra un trabajador gastronómico y también la tenencia del arma, por lo que solicitó una condena de 13 años.
Por su parte, desde la defensa de Marcos aducen que no hay pruebas suficientes respecto del robo a mano armada que se le endilga al joven y en base a eso, durante el alegato, plantearon al tribunal que se lo condene por el delito de encubrimiento, aunque no solicitaron pena.
Durante el debate hubo testigos que incurrieron en contradicciones y eso generó incertidumbre respecto a lo que pueda resolver el tribunal. Para el fiscal Giaroli, quien investigó el caso desde enero, hay pruebas que demuestran la responsabilidad de Scalia en el asalto a un joven trabajador de un restaurante de la zona oeste. Primero lo “paseó” en su Audi A4 hasta que decidió robarlo con una pistola calibre 9 milímetros, la que fue secuestrada poco después por la Policía en un procedimiento realizado en Yrigoyen y Moreno, donde Scalia fue detenido junto a su hermano. En ese mismo momento, los uniformados secuestraron una cuantiosa suma de dinero, droga y otro revólver calibre 38.
El futuro procesal de Scalia se definirá el próximo lunes en la mañana, cuando el tribunal –luego de deliberarla– dé a conocer la sentencia, que seguramente será condenatoria, aunque resta saber qué delitos serán tenidos en cuenta.