SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Pidieron detener a Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe: allanan sus oficinas en Córdoba por acusaciones de estafa

La Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno de Villa María, provincia de Córdoba, a cargo de Juliana Compañys, requirió la captura de Leonardo Cositorto, lider de Generación Zoe, así como de cinco de sus directivos locales, luego de que tres víctimas denunciaran al conglomerado de regentear un esquema Ponzi por estafa, según confirmaron fuentes del Ministerio Público Fiscal cordobés a Infobae.

Cositorto hoy supuestamente está fuera del país, según fuentes en los organismos de seguridad.

La Policía provincial lleva adelante desde esta mañana un operativo para allanar la sede local de Generación Zoe en esa ciudad, según confirmaron fuentes judiciales a Infobae. En Villa María, por ejemplo, funciona el equipo de fútbol de la firma.

De acuerdo con fuentes del caso, el local de la polémica compañía amaneció cerrado este jueves con un insólito cartel colgado en la puerta en donde se ofrecía un número de contacto. La situación causó fuerte incertidumbre en torno a la situación y llevó a las supuestas víctimas a acudir a la Justicia: el allanamiento comenzó a mediados de la mañana del viernes y se aguardan sus resultados. Otros tres domicilios también son allanados.

Poco después, se confirmó que se libraron otras seis órdenes de detención “para directivos vinculados a las denuncias contra Zoe en Villa María”.Cositorto, en una de sus fotos de promoción. Cositorto, en una de sus fotos de promoción.

El frente del local también muestra la dirección de la oficina central de Zoe en Buenos Aires, sobre la calle Crisólogo Larralde, el domicilio fiscal de Cositorto según datos de la AFIP. En Villa María, según medios locales como Villa María Ya, Zoe ya registró quejas de usuarios, con largas colas frente a las oficinas en las últimas semanas para cobrar el dinero de los insólitos retornos prometidos por la empresa.

Así, comienza el escenario más temido para Cositorto: ser acusado de estafa, algo que había evitado en las últimas semanas mientras comenzaba la debacle de su conglomerado de firmas, que incluye empresas en los papeles dedicadas a los servicios de coaching, hamburgueserías y pizzerías. Hoy, enfrenta acusaciones en Paraguay y una causa comienza a formarse en su contra en la Justicia federal a cargo del Juzgado N°4 de Ariel Lijo y el fiscal Eduardo Taiano, con tareas preliminares a cargo de la Policía Federal y la PROCELAC. El foco de la sospecha no está solo en sus actividades en Argentina, sino también en su penetración internacional en países como Bolivia y Paraguay. También tiene advertencias en su contra de la Comisión Nacional de Valores y la Inspección General de Justicia.

En el pasado, Cositorto enfrentó varios pedidos de quiebra de importantes empresarios: la firma que controla las perfumerías Kartun logró que se le decrete en 2004, con un fallo de la Justicia comercial, pero no se le detectaron bienes para liquidar.La suba repentina de la criptomoneda de Zoe: ¿burbuja fabricada?La suba repentina de la criptomoneda de Zoe: ¿burbuja fabricada?

El sitio Coin Market Cap, que registra las fluctuaciones en precios de criptomonedas y su mercado, reveló que Zoe Cash, la criptomoneda de la organización, aumentó más de un 270% luego de un fuerte desplome. ¿Acaso se puede fabricar este efecto? El volumen de operaciones sigue siendo relativamente bajo: 750 mil dólares.

Un experto en criptomonedas consultado por este medio asegura que una manipulación para subir el precio, dado el bajo volumen, es posible. “Pueden haber recortado el supply manualmente y con pocas compras se puede empujar el precio de manera fuerte”, afirma el especialista.

Fuente: Infobae

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción