Pidieron el sobreseimiento del exgobernador Francisco Pérez

El fiscal Juan Manuel Bancalari pidió el sobreseimiento del exgobernador Francisco Pérez quien está imputado por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, tras una denuncia por concesiones petroleras irregulares.

Según trascendió, el fiscal no pudo determinar responsabilidades después de tomar declaración a todos los involucrados y al denunciante. “El dolo es difícil de probar en un tema tan complejo”, confirmaron a MDZ.

La causa está vinculada con la concesión petrolera de las áreas Chañares Herrados y Puesto Pozo Cercado. Pérez, cuando era ministro de Infraestructura de Celso Jaque, aceptó condiciones de inversión que eran de imposible cumplimiento para la empresa a cargo.

Además, Pérez es investigado en otras causas por “falsedad ideológica” y “enriquecimiento ilícito”.

En la primera, al exgobernador se lo acusa por la intervención de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia, aunque Pérez no ha sido imputado.

La última causa se inició tras una denuncia de la UCR por la compra de un departamento en Godoy Cruz. En este punto, los querellantes indicaron que el exgobernador no podía justificar esa compra, aunque Pérez lo hizo públicamente argumentando el cobro de honorarios (es abogado) previo a su llegada a la gobernación.

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorEl niño más inteligente de la Argentina es mendocino
Artículo siguienteCancelarán una importante deuda con los docentes de la provincia