SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Pidieron justicia por el asesinato de Fernando Báez Sosa

A la par de la movilización que sucedió ayer frente al Congreso de la Nación, luego de un mes del asesinato de Fernando Báez Sosa a manos de un grupo de rugbiers a la salida de un boliche en Villa Gesell, un grupo de unas 30 personas reclamó por justicia para la víctima y para otros casos ocurridos en nuestro departamento, como el de Paula Toledo.
Las personas se habían autoconvocado a través de las redes sociales para ayer a las 19.30 en el Kilómetro Cero. Una de las manifestantes, Analiza Santander, dijo a Diario San Rafael que “primero y principal quiero apoyar desde este lugar a los padres que reclaman por justicia. Además, como mamá de tres hijos no podría no venir, porque hoy le tocó a la mamá de Fernando y no quisiera que me pasara a mí, o que se repitiera un caso así. No veo justo que haya algunos de estos asesinos de Fernando sueltos, por eso estoy acá. También estamos en apoyo a tantos casos que hay sin resolver o se han resuelto de forma muy injusta. Ojalá el accionar de la Justicia, en este caso y en tantos otros, realmente sea justo, ya que lo merecen esos padres y la sociedad toda”.

CONVOCATORIA NACIONAL
Cabe resaltar que ayer en distintos puntos del país también se organizaron concentraciones en simultáneo bajo el mismo sentir. En Buenos Aires, la manifestación arrancó a las 18 en la esquina de las avenidas Rivadavia y Entre Ríos, en la plaza del Congreso. «¡Justicia!, ¡justicia!», gritaban los presentes frente al escenario montado en el borde de la plaza. «Fernando somos todos», cantaban también. Alrededor de las 18.45, los padres de Fernando se subieron al escenario. «Se siente, se siente, Fernando está presente», gritaron los manifestantes, ante el llanto de los padres de la víctima, visiblemente emocionados en el escenario.
«Basta de violencia», pidieron después, y mostraron un video con imágenes de Fernando.
«Mi vida no es fácil», expresó la madre después del video. «Con la ayuda de ustedes se va a hacer justicia por mi hijo y por todas las víctimas de violencia. Lo que le hicieron a mi hijo es terrible. No le dieron oportunidad de defenderse, lo mataron a traición. Un chico decente, bueno, que amaba la vida. Quería ayudar a todo el mundo», concluyó.
Una vez que terminó el discurso de la madre de Fernando, en la pantalla del escenario pasaron un nuevo video del joven, esta vez dedicado al trabajo solidario que realizaba en una ONG.
«Realmente Fernando vive en los corazones de todos los que estamos acá y de todos los que están viendo esto. Espero que esto sea un antes y un después en la sociedad», dijo Virginia, la chica que le realizó RCP a Fernando tras la golpiza.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción