Pidieron justicia por Genaro Fortunato en el Kilómetro Cero

Tras la sentencia del caso, familiares y allegados se convocaron anoche

Ayer pasadas las 20 horas se realizó una concentración de unas 250 personas en el Kilómetro Cero de nuestra ciudad, pidiendo justicia y que se reevalúe el fallo dictaminado la semana pasada a Julieta Silva como responsable de atropellar y matar al joven rugbier Genaro Fortunato.

Es que la decisiones de los jueces Rodolfo Luque, Eugenia Laigle y Julio Bittar, que condenaron a Silva a 3 años y 9 meses de prisión y la inhabilitaron para manejar por ocho años, además de estipular que la condena se cumplirá bajo arresto domiciliario, generó en familiares y amigos un descontento generalizado. Por consiguiente, y en repudio a lo dictaminado, familiares y cercanos a Genaro convocaron a través de las redes sociales para manifestarse.

De este modo, y en medio de palmas y la palabra “Justicia”, un familiar y amigo de la familia Fortunato, Francisco Olive, comentó al diario de los sanrafaelinos que “en esta manifestación debemos estar todos. He sentido una defraudación muy grande por parte de la justicia. Esperemos que se revierta este tipo de decisiones, ya que generan solamente impotencia y desazón. Una cosa así le puede pasar a cualquiera”.

En tanto, Marcos Videla, otro de los presentes, sostuvo que “he venido como un ciudadano común. Seguí atentamente este caso y en realidad me desconcertó la decisión de la justicia”.

Mientras que algunos de los presentes prefirieron el silencio, el padre de Genaro, Miguel Fortunato, manifestó su agradecimiento a los presentes, a la sociedad y a los medios que trataron el caso con respeto. “Judicialmente no sé bien cómo sigue esto, pero sigo como padre sintiendo la misma impotencia y sosteniendo lo mismo”, pronunció.

Cabe resaltar la cobertura de medios provinciales y nacionales sobre este conmocionante caso, que comenzó la trágica madrugada del 5 de septiembre de 2017 y que casi un año después, este 3 de septiembre, desembocó en una condena sobre Julieta Silva por homicidio culposo.