Pidieron la ampliación de cargos para SEOS y jardines maternales

La diputada provincial Liliana Paponet impulsa el pedido al Ejecutivo provincial para que se creen nuevos cargos y horas cátedras para atender la demanda que tienen los Servicios Educativos de Orientación Social (SEOS) y jardines maternales locales, que tienen una lista de espera de 700 chicos.
En la sesión del jueves se aprobó el expediente N° 76.963 que busca incluir en el presupuesto 2020, 27 cargos y 30 horas cátedras para SEOS-jardines maternales del departamento de San Rafael.
En diálogo con FM VOS (94.5) Paponet explicó que “es una problemática en la que venimos insistiendo desde principios de 2018 y hemos reiterado esta necesidad de los jardines maternales para la creación de 27 cargos y 30 horas cátedras. Hemos tenido reuniones con funcionarios del gobierno y ahora se aprobó un pedido en que le pedimos al gobernador que incluya estos cargos y horas cátedras”.
La diputada señaló que “entiendo al acceso a la educación como un derecho fundamental, hay 700 niños y niñas en espera pare entrar a los SEOS y en marzo esto se acrecienta por el comienzo de las clases y la grave situación económica de madres y padres que tienen que salir a trabajar”.
Se busca que se incluya en el presupuesto 2020. “Desde la Municipalidad brindamos la infraestructura como para implementar esto. Depende de la voluntad política; sabemos de la importancia del desarrollo de la primera infancia de niños y niñas. Necesitamos que se le dé respuesta a ellos, que están en lista de espera y tienen el derecho a estar al cuidado de maestras que lo hacen muy bien”.