Pidieron la ampliación de cargos para SEOS y jardines maternales

La diputada provincial Liliana Paponet impulsa el pedido al Ejecutivo provincial para que se creen nuevos cargos y horas cátedras para atender la demanda que tienen los Servicios Educativos de Orientación Social (SEOS) y jardines maternales locales, que tienen una lista de espera de 700 chicos.
En la sesión del jueves se aprobó el expediente N° 76.963 que busca incluir en el presupuesto 2020, 27 cargos y 30 horas cátedras para SEOS-jardines maternales del departamento de San Rafael.
En diálogo con FM VOS (94.5) Paponet explicó que “es una problemática en la que venimos insistiendo desde principios de 2018 y hemos reiterado esta necesidad de los jardines maternales para la creación de 27 cargos y 30 horas cátedras. Hemos tenido reuniones con funcionarios del gobierno y ahora se aprobó un pedido en que le pedimos al gobernador que incluya estos cargos y horas cátedras”.
La diputada señaló que “entiendo al acceso a la educación como un derecho fundamental, hay 700 niños y niñas en espera pare entrar a los SEOS y en marzo esto se acrecienta por el comienzo de las clases y la grave situación económica de madres y padres que tienen que salir a trabajar”.
Se busca que se incluya en el presupuesto 2020. “Desde la Municipalidad brindamos la infraestructura como para implementar esto. Depende de la voluntad política; sabemos de la importancia del desarrollo de la primera infancia de niños y niñas. Necesitamos que se le dé respuesta a ellos, que están en lista de espera y tienen el derecho a estar al cuidado de maestras que lo hacen muy bien”.

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorChiste
Artículo siguienteRepresentantes de la Federación Gaucha local celebraron su día