Pidieron perpetua para Mariano Luque por el crimen de Johana Chacón

El fiscal Alejandro Iturbide pidió la prisión perpetua para Mariano Luque, quien enfrenta un juicio acusado de asesinar y desaparecer el cuerpo de Johana Chacón (12) en Lavalle en septiembre de 2011.

La pena es por el delito de homicidio criminis causa, es decir que mató a la víctima para ocultar otro crimen, que sería el abuso sexual de ella.

Además la querella a cargo de la ONG Xumek solicitaron que el delito sea agravado por alevosía. Ante esto, el abogado Pablo Salinas, explicó: «Es creíble la declaración de Beatriz sobre el correlato emocional en el momento de su declaración, tanto cuando la evaluaron en el 2016 como ahora en el 2018. Hace creíble su relato en el sentido que ella vió cuando (Luque) mató a su hermana Johana. La ahorcó, Johana se orinó y la cargó en una carretilla y luego la quemó. Todos estos datos han sido corroborados en el expediente. Pero además el médico ha sido muy contundente en cuanto a que entiende que es creíble esta declaración, lo cual corrobora la hipótesis que siempre hemos tenido en la querella sobre la autoría de Luque. Por supuesto vamos a pedir alegar».

«También por las compañeritas de Johana que todas declararon en forma conteste y coincidente que ella les había contado que él la atacaba sexualmente, le creemos a estas niñas, que ahora son adultas. A lo cual se agrega la pericia de la Facultad de Filosofía donde los restos encontrados son compatibles con una persona de 12 y 18 años, que para nosotros es sin dudas Johana», sentenció Salinas.

Fuente: Diario Jornada