SECCIONES
  • La vida debe ser comprendida hacia atrás. Pero debe ser vivida hacia delante | Kierkegaard

martes 31, de marzo , 2026
San Rafael, Argentina
28°C Parcialmente nublado
Sensación: 29°C | Máx: 33°C | Mín: 22°C
martes 31, de marzo , 2026

Pidieron un urgente análisis de ADN para una joven que podría ser Sofía Herrera

Sumate a nuestros grupos de difusión:

La Policía de Tierra del Fuego llevó a cabo una extracción de ADN mediante un hisopado de saliva a una menor de edad, en cumplimiento de una orden del Juzgado de Instrucción 1 del Distrito Judicial Norte.

Esta diligencia se enmarca dentro de una investigación de oficio iniciada en la provincia del Chaco en junio de 2024, con la intervención de la Fiscalía de Investigación Penal 6, a cargo del fiscal Roberto Villalba.

Los detalles del análisis para una joven que podría ser Sofía Herrera

Paralelamente, en la provincia del Chaco, se realizó un allanamiento en el barrio Villa Itatí. Esta operación, ordenada por el Juzgado de Garantías Nº 5, contó con la participación de los ayudantes fiscales Roberto Giménez y Gabriel Martín Gaona, una bioquímica del Poder Judicial, efectivos de la Policía de Tierra del Fuego y personal de la Dirección de Investigaciones de la Policía del Chaco.

El caso Sofía Herrera

El procedimiento cobra relevancia en relación con el caso de Sofía Herrera, la niña de 3 años que desapareció en septiembre de 2008 en un camping ubicado a 60 kilómetros de Río Grande, Tierra del Fuego. A pesar de los años transcurridos y de múltiples operativos de búsqueda, su paradero sigue siendo un misterio.

Las autoridades aún no confirmaron si la prueba de ADN realizada en la menor tiene una vinculación directa con la desaparición de Sofía. Sin embargo, en diversas oportunidades se han llevado a cabo estudios genéticos a niñas con características similares, con el objetivo de descartar o confirmar su identidad.

En el pasado, la mamá de Sofía, María Elena Delgado, pidió reiteradamente que se sigan todas las pistas posibles y que se realicen pruebas genéticas en cualquier caso que pueda aportar información. Su lucha por encontrar a su hija no cesó, y este nuevo análisis representa una nueva esperanza en la búsqueda de respuestas.

Por su parte, la Policía de Tierra del Fuego y la Policía del Chaco aseguraron que seguirán con las investigaciones hasta obtener resultados concluyentes sobre la identidad de la menor y su posible relación con el caso.

Fuente: Radio Mitre

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción