Pilotos anunciarán medidas de fuerza para esta semana

Trabajadores nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anunciarán esta mañana una serie de medidas de fuerza en rechazo a la decisión del Gobierno de permitirle a extranjeros que puedan comandar vuelos comerciales en nuestro país. Podrían paralizar actividades jueves o viernes.

La resolución 895/18 de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) habilita el ingreso y la validación automática de licencias sin exámenes en la Argentina que acrediten pericia.

Pablo Biró, secretario general de APLA, dijo que rechazan la “extranjerización del empleo” y aagregó: “¡Los aviones argentinos tienen que ser volados por pilotos argentinos!”. El titular de la ANAC, Tomás Insausti, explicó que por ley “toda la tripulación que hace funciones aeronáuticas en un vuelo debe ser argentino”, y aclaró que “excepcionalmente puede permitirse personal extranjero, durante un plazo de dos años”.

En una entrevista a radio La Red, dijo además que la reválida “se exige en Argentina y se va a exigir siempre”.

Por su parte, pilotos de Avianca realizan asambleas en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, generando demoras en algunos vuelos.

Fuente: Vía País