Plantarán árboles para concientizar sobre la desertificación y la sequía

Movida ambiental mañana en El Cerrito

Desde la Asamblea de Naciones Unidas se decidió proclamar el 17 de junio como Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, una fecha que se celebra ininterrumpidamente desde 1995 en todo el mundo.
La desertificación es la degradación de la tierra en las zonas áridas, semiáridas y subhúmedas secas. Está causada fundamentalmente por la actividad humana y las variaciones climáticas.
Con este día se busca concientizar a las comunidades sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y poner en valor el cuidado que requieren los suelos de nuestro planeta para contrarrestar los daños ocasionados por la desertificación y la sequía.
Argentina se encuentra entre los Estados que suscribieron a dicha Convención y, a su vez, cuenta con un Programa de Acción Nacional, dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que lleva adelante estudios y actividades en torno a esta problemática.
San Rafael se sumará a las acciones de este importante día con diferentes actividades organizadas en conjunto por la Coordinación de Juventud, la escuela agropecuaria 4-246 “El Cerrito”, la primaria 1-447 “Pedro Bombal” y el jardín maternal “Carita de Angel”, todas del distrito de El Cerrito.
Según explicaron los organizadores, “se trabaja en el reacondicionamiento de los espacios verdes junto a los jóvenes de las instituciones, además de la plantación de árboles y la realización de plantines reciclados”.