Plantean “adecuar” los viajes de egresados de los chicos mendocinos a destinos dentro de la provincia

En medio de la pandemia del Covid-19 uno de los sectores más perjudicados fue el turismo. En este marco, los viajes de egresados también aparecen como uno de los segmentos que han tenido que reconvertirse e incluso buscar alternativas.
San Rafael es un sector donde habitualmente llegan cientos y cientos de chicos de todo el país para hacer –especialmente- sus viajes de estudios. Este año la situación es diferente, y si bien muchos han reprogramado también hay cancelaciones.
Una de las alternativas que se han planteado dentro de Mendoza es que los chicos puedan hacer su viaje en “turismo interno” y una de las ideas desde el Gran Mendoza es buscar alternativas con San Rafael y Malargüe.
Aprovechando las diferentes excursiones al aire libre y las bellezas naturales, una de las propuestas busca “cambiar” el destino de viajes de otros sectores del país como Puerto Madryn, Cataratas o Carlos Paz, a propuestas provinciales.
Hay que destacar que muchos de los padres vienen pagando los viajes desde el año 2019 cuando la pandemia ni siquiera aparecía en el horizonte mundial.
Ante esto, dependiendo de las opciones de los clientes, se van buscando alternativas y el “turismo interno” aparece como una de ellas.
En este sentido, desde la Asociación Mendocina de Agencias de Viajes y Turismo destacaron un ejemplo con los cambios de destinos. Sobre esta situación ejemplificaron que “un grupo que iba a Puerto Madryn para ver fauna quedó para diciembre, mes en el cual no iban a poder ver nada, por lo que decidieron cambiarlo por un viaje dentro de la provincia haciendo una combinación de San Rafael y Malargüe”.

 

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorTres escuelas locales ganadoras del certamen virtual de egresados
Artículo siguienteSe espera un nuevo aumento de los combustibles en la provincia