SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Plutón habría tenido las condiciones necesarias para albergar vida: descubren océano subterráneo

Un estudio científico de la Universidad de California en Santa Cruz asegura que debajo de la corteza de Plutón existe un océano subterráneo. La publicación manifiesta que el planeta enano habría tenido las condiciones necesarias para albergar vida.

El océano descubierto debajo de la corteza de hielo y roca de Plutón lleva allí más de 4500 millones de años. Es 500 millones de años más antiguo que los mares de la Tierra.

 

Según apunta el artículo publicado en Nature Geoscience, en su periodo de formación el planeta enano podría haber estado caliente. De esta manera, habrían estado dadas las condiciones necesarias para albergar vida.

 

Su calor inicial habría venido de asteroides y otras rocas espaciales que se estrellaron contra él. Los mismos se fusionaron con su núcleo y habrían generado el escenario para un «arranque en caliente».

 

«Estamos bastante seguros de que el agua es uno de los ingredientes de la vida», manifestó Carver Bierson, astrónomo de la Universidad de California en Santa Cruz. «Tener esa agua alrededor por más tiempo le permitirá reaccionar con el núcleo rocoso debajo, proporcionando más productos químicos para trabajar», agregó.

 

Fuente: Ámbito

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción