Pobladores de Los Toldos tienen internet por primera vez

En el centro de salud del paraje Los Toldos, ubicado en Punta del Agua, la gente llega a atenderse a caballo. Ahora se les conectó wifi en el lugar y pueden comunicarse con familiares.
Aunque pueda sonar extraño para personas de la ciudad u otros lugares acostumbrados a tener este servicio hace años, este hecho significó para muchos de estos habitantes un primer contacto con internet, al menos en ese paraje.
Paola Calle, directora municipal de Salud, expresó que “son 60 familias de un lugar maravilloso, hay un centro de salud bellísimo con todos los servicios, un edificio nuevo y como el lugar no tiene energía eléctrica nos manejamos con los paneles solares y con operativos cada 15 días cuando van rotando los enfermeros”.
Agregó que “se hace una linda jornada de trabajo con toda la gente, hasta se almuerza. En el mismo lugar está un salón de usos múltiples de la unión vecinal, siempre nos acompaña alguien de alguna dirección del municipio para acercar los servicios”.
Calle contó que “cuando son los días de consulta la gente demora dos o tres horas a caballo para llegar, para ellos es importante llegar y encontrar la solución a sus problemas; ahora van a minimizar el desarraigo, el enfermero estaba 15 días que no sabíamos nada de ellos, si bien tenían radio nunca anduvieron del todo bien y había que hacer puente para ver qué centro de salud lo escuchaba. Ahora la comunidad aunque no tenga internet en su casa puede acercarse al centro de salud y comunicarse con sus familiares”.
“El lunes –dijo- empezó a llegar gente y tenían una alegría enorme, la enfermera les iba colocando la clave en los que tenían teléfono y se podían comunicar. Es importante que cada lugar por más alejado que esté tenga las mismas posibilidades”.