Poca demanda: Apple baja la producción de uno de los iPhone lanzados menos de 2 meses atrás

El nuevo iPhone XR, una versión más barata del modelo insignia de la compañía que fue presentado el 12 de septiembre, no alcanzó el nivel de demanda previsto por Apple, que redujo por tanto las líneas de producción del celular, informa hoy el diario económico japonés Nikkei.

Las dos principales empresas de montaje del teléfono, Foxconn y Pegatron, no han agotado sus capacidades de producción. En Foxconn, de 60 líneas de producción para el iPhone XR funcionan ya solo 45, lo que equivale a que a diario se fabrican unos 100.000 teléfonos menos de las previsiones más optimistas, señala el periódico en base a fuentes conocedoras de la situación.

El celular tiene el mismo diseño que el XS, el buque insignia de Apple, pero cuesta 300 euros menos, porque se vende desde 849 euros (o 799 dólares en Estados Unidos). El smartphone lleva una sola cámara en vez de dos como en el XS y el más grande XS Max, así como una pantalla LCD más barata que las OLED de sus hermanos mayores.

Las previsiones de ventas de Apple para el actual trimestre navideño decepcionaron a los inversores, tras lo cual la empresa anunció que ya no dará más información sobre las ventas de dispositivos por trimestre, porque no las considera una cifra representativa de la marcha real del negocio.