Podio para Martín González y Mauro Rodríguez en el Critérium de Apertura del ciclismo

González, Mauricio Páez y Rodríguez en la coronación (Foto gentileza: Franco Xavier Videla)

El domingo, Mauricio Páez (Municipalidad de Godoy Cruz) se quedó con la victoria en el inicio de la temporada de ruta 2019/20. El tunuyanino fue el más rápido en el sprint que definió al ganador, tras 90 kilómetros en El Algarrobal. Gustavo Gómez (Soda Báez) se impuso entre los Master.

El distrito lasherino acogió el Critérium de Apertura del ciclismo federado, bajo la fiscalización de la Asociación Ciclista Mendocina. Un centenar de ciclistas fue de la partida, y los ataques no se hicieron esperar. Las ofensivas se dieron desde la bajada de bandera, con varios interesados en hacer frente al pelotón.

El movimiento más destacado estuvo protagonizado por diez hombres, entre los que se encontraban Juan Manuel Gutiérrez, Miguel Nebot, Renzo Obando, Gustavo López y Alexander Caselles. Los relevos armoniosos les permitieron incrementar la ventaja hasta 1’30” sobre el lote mayoritario.

Jam Rod dirigió las riendas de persecución e hizo efectivo su trabajo a 6 kilómetros de meta, momento en que capturaron a los punteros. Emanuel Martínez también probó fortuna en el cierre, pero todo se decidiría en un embalaje masivo. En los metros finales, el campeón mendocino Mauricio Páez sacó rédito de su buen posicionamiento y se llevó el triunfo ante los sanrafaelinos Martín González y Mauro Rodríguez.

De esta manera, el velocista de la Municipalidad de Godoy Cruz inició la temporada rutera por la buena senda y demostró su intención de revalidar el título. El próximo desafío del pelotón local será el domingo 17 de noviembre, desde las 9 horas, cuando se dispute el Circuito Paso (Maipú).

CLASIFICACIONES

En el 1° lugar finalizó Mauricio Páez (Municipalidad de Godoy Cruz), 2° Martín González (Fas Electricidad-Maderera López), 3° Mauro Rodríguez (Jam Rod), 4° Antonio Durán y 5° Leonardo Alaria (Municipalidad de Maipú).

Luego las posiciones siguieron con el 6° puesto de Germán Muñoz (La Fábrica), 7° Nahuel Méndez (Municipalidad de Guaymallén), 8° Daniel Pinillos (Jam Rod), 9° Walter Báez (Soda Báez-Grilli Eventos) y 10° Diego Hidalgo (Municipalidad de Guaymallén).

En Master, 1° culminó Gustavo Gómez (Soda Báez-Grilli Eventos), 2° Carlos Rodríguez y 3° Cristian Guajardo.