En Neuquén se sostuvo la 39º edición del Tetratlón de Chapelco, acontecimiento deportivo en el que predomina la montaña siendo la carrera multidisciplinaria más icónica de la Patagonia. 85 km de pura adrenalina combinando esquí, mountain bike, kayak y running, en el imponente escenario del Cerro Chapelco y San Martín de los Andes.
La competencia dejó otra vez protagonismo sanrafaelino que, en la rama femenina, tuvo a Romina Moreno haciendo un podio más que sobresaliente.

Nuestra representante completó la carrera en 5 horas, 44 minutos y 44 segundos, finalizando por detrás de la vencedora Martina Demateo (5h.17m.56s) y Nadina Hudson (5h.38m.37s) la dos de San Martín de los Andes. Romina también logró el primer puesto en su categoría Máster A (40-44 años).
En diálogo con Diario San Rafael, la deportista recalcó: “La verdad que fue una carrera muy dura con mucho frío, llegamos al cerro ya con nieve porque se retrasó, un poco la largada y el esquí fue bastante duro siendo esta la primera disciplina con 17 kilómetros totales, hay mucha nieve en Chapelco entonces la visibilidad era prácticamente nada, en la parte alta no se pudo ir entonces se realizó un cambio de circuito.
Después de esto retomamos con la bicicleta la cual fue bastante dura, por las mismas condiciones climáticas que estaba muy feo, pedaleamos por la pista de esquí y se me rompió la suela de un zapato entonces así realicé este tramo algo que fue complicado. Llegamos al lago para el kayak, por suerte no había viento, pero continuaba nevando y al terminar el recorrido, en la etapa del trote fue por calle debido a no poder realizarse en la montaña entonces fueron 14 kilómetros en el cual nevó durante todo el recorrido”.

Especificando del trayecto lo siguiente: “Del esquí salí en el segundo lugar, cuando tuve el problema en la bici me pasaron y faltando 300 metros para la finalización pasé a la chica que estaba cuarta para ubicarse tercera en la general y primera en la categoría. Es una carrera que me apasiona, me encanta, la voy a seguir corriendo siempre porque es muy linda, tuvimos el factor clima como condicionante siendo muy dura, estoy feliz por haberla terminado y conseguir un muy buen resultado”.
Finalizando, mencionó: “Quiero agradecer a todos los que me acompañaron en este gran proceso, mi familia, mi entrenador Denis Méndez, nutricionista Leonardo Merino, kinesiólogo Andrés Rubio, masajista Adolfo Pallares y a todos los que estuvieron siempre”.


