“Podríamos retomar la actividad después de julio”

Esta semana, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, esbozó la posibilidad de que en algunas provincias se retomen las clases presenciales y se vaya dejando atrás la modalidad virtual.
La declaración del funcionario radica en que muchos sectores del país cuentan con pocos contagios de Covid-19 o, en algunos lugares, ningún caso, por lo que volver a las aulas no es algo tan lejano.
Dentro de estos sitios se ubica nuestra provincia, que analiza la vuelta para principios de agosto si la situación sanitaria sigue igual.
En FM Vos (94.5) nos comunicamos con Emilio Moreno, director de Educación Secundaria de la DGE, quien confirmó está posibilidad.
«En Mendoza está todo bastante controlado y creemos que después de las vacaciones de julio, podríamos ir retomando las actividades presenciales, siempre y cuando no haya algún inconveniente. En nuestra provincia no se moverán las vacaciones de invierno y en cuanto a protocolos, quiero aclarar que no se podrá volver al aula con todos los chicos, como era antes de la pandemia, estamos buscando la mejor solución para este tema porque es una situación compleja, puede que un grupo siga con la modalidad virtual», expresó el funcionario.
Más allá de los dichos de Trotta, Moreno destacó la enseñanza de forma online que se ha venido dando durante esta cuarentena de más de 70 días.
«Las clases virtuales están cada vez más ordenadas, la mayoría de las escuelas tienen sus plataformas y algunas las hemos redireccionado al portal http://www.mendoza.edu.ar para que no consuman datos de Internet, los alumnos han respondido muy bien y todos nos hemos ido adaptando a esta situación que nos toca vivir. En los próximos días se les entregará material a los alumnos, en algunos casos pueden ser computadoras y en otros celulares», afirmó

Las calificaciones
Moreno explicó cómo es el método para evaluar a los alumnos en tiempos cuando no se asiste a las escuelas y todo se hace de manera virtual.
«Los alumnos y padres pueden ver la calificación en el sistema GEM y a los que no puedan hacerlo, por problemas de acceso a internet, por ejemplo, se les pondrá una asistencia no computable para que todos podamos buscarle una solución a ese alumno. Por otro lado, a quienes no alcancen la aprobación, se les pondrá la categoría de ‘en proceso’; con toda esta información buscamos que la trayectoria del chico en la escuela sea lo mejor posible», cerró.

Compartir

¿Cree que Alberto Fernández deshonró el convenio firmado en San Rafael por Néstor Kirchner en 2006 para construir Portezuelo del Viento?

Artículo anteriorLa unidad del Ejército Argentino en San Rafael cuenta con 60 miembros
Artículo siguienteHacia una salida responsable y solidaria de la cuarentena