SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Polémica con la reina de Guaymallén : «Estoy acá obligada»

Sofía Grangetto, reina de la Vendimia Guaymallén 2020, volvió a lucir los atributos este domingo en la Bendición de los Frutos, luego de que la Suprema Corte de Justicia obligara a la Municipalidad a presentar una representante. La solución que encontró el intendente Marcelino Iglesias fue extender el mandato de la joven, quien se despachó con todo contra la decisión judicial.

«Estoy acá obligada, no por voluntad propia. La Justicia nos obliga a venir», dijo Grangetto durante primer acto oficial de la Vendimia 2022, que se desarrolló en el predio Gaucho del Parque General San Martín.

Grangetto es una protagonista involuntaria del escándalo vendimial. Todo comenzó con la ordenanza que prohibió la elección de la reina en Guaymallén, medida cuestionada por exsoberanas que llevaron adelante una fiesta «paralela» y eligieron a Julieta Lonigro como representante.

El caso llegó a la Corte, que obligó a la comuna a presentar una reina en los festejos vendimiales. Sin tiempo para organizar una elección ni voluntad política para aceptar a Lonigro como representante, Iglesias y su equipo recurrieron a Grangetto, quien este domingo se mostró incómoda y molesta por el lugar que le toca ocupar.

«¡Basta de Reinas! Tengo otra postura. ¿Por qué se pone a las reinas como si fuesen un producto? Podemos representar a nuestro departamento desde otro lugar«, aseguró. Y agregó: «No vengo como reina, vengo como representante del departamento. No vengo a competir, no vengo a sacarle el sitio a nadie».

Grangetto se diferenció del resto de las candidatas en la Bendición de los Frutos por su look informal: mientras el resto de las jóvenes tenían el mismo diseño de vestuario, Sofía acudió con un saco azul y jean.

La joven no lució el atuendo oficial y apareció en el predio vestida de jean y zapatillas.

La candidata propuesta por el gobernador

La decisión de la Suprema Corte de Justicia de suspender la ordenanza de Guaymallén por la que se eliminaba la elección de la reina de la Vendimia en el departamento, obligó al departamento a nombrar una representante.

Previo al fallo, el mismo gobernador Rodolfo Suarez sugirió el nombre de Sofía para representar a los guaymallinos y antes esto, Iglesias siguió esa sugerencia.

Así fue como el pasado viernes, las autoridades de la comuna determinaron que sea Grangetto la encargada de llevar nuevamente la banda y no Julieta Lonigro, la llamada «reina bue» que fue electa en la Fiesta de la Vendimia del departamento no oficial que se realizó en Maipú.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción