Polémica declaración de Cafiero: «Las personas que se manifestaron no son del pueblo»

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró hoy que la marcha al Obelisco del pasado lunes en contra del Gobierno la «fogoneó» una oposición que «no acepta que perdió las elecciones» y consideró que «las personas que se manifestaron no son del pueblo».

El ministro coordinador remarcó que «hay derecho a manifestarse», aunque consideró que «las personas que se manifestaron no son del pueblo», sino «un grupo que responde a un partido político que no acepta que perdió las elecciones» y «fogoneó» la movilización.

«Le damos la entidad que merece un grupo de argentinos y argentinas que se manifiestan. Nos parece correcto, en el marco de la democracia. Vuelvo a remarcar que no son la Argentina. La Argentina es mucho más amplia y más diversa y hay mucha gente que se cuida», señaló en declaraciones a la prensa, tras encabezar un acto en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Además, el funcionario nacional consideró que en tiempos de pandemia de coronavirus este tipo de manifestaciones «hace que se tengan que contar más casos porque se provocan aglomeraciones».

En contrapartida a la movilización opositora, Cafiero se refirió a la importancia del próximo 17 de octubre, cuando se conmemorarán 75 años del nacimiento del peronismo: «Este año habrá una manifestación virtual, no una marcha. Ésa es la diferencia».

En declaraciones radiales, Cafiero también rechazó las declaraciones del ex presidente Mauricio Macri: «Está enojado porque nosotros nos juntamos, y ellos quieren que el peronismo se pelee con Cristina o con Alberto». «No tiene ninguna autocrítica de lo que ha sido su Gobierno», se quejó.

Finalmente, el jefe de Gabinete afirmó que «la agenda no la establece» la Cristina Kirchner, tal como aseguran varios referentes de la oposición.

«Nuestra agenda es abandonar el modelo de especulación financiera. Queremos poner a la Argentina de pie para generar empleo», concluyó.