SECCIONES
  • Cada cual tiene su concepción del éxito. Lo importante es estar bien con uno mismo y ser honesto. | Princesa Letizia

domingo 25, de septiembre , 2022

Polémica en la iglesia local porque muchos fieles se niegan a recibir la hostia en la mano

La vuelta a las misas y celebraciones religiosas generaron un “alivio” para la grey católica, pero también generaron una cierta discordia en San Rafael, ya que muchos feligreses se muestran en desacuerdo con recibir la hostia en la mano y –hasta incluso- ha habido algunos malos entendidos con los sacerdotes.
Por esta situación el Obispo Eduardo María Taussig tuvo que salir con un comunicado para intentar apaciguar a los sectores que se mostraron más reacios a aceptar estas nuevas modalidades debido a la pandemia.
En la vuelta de las misas, los asistentes no tienen agua bendita para persignarse, tampoco se puede dar el tradicional “saludo de la paz” y todo aquel que quiera comulgar tiene que recibir la hostia en la mano. Esta última situación fue la generadora de discordia que desató críticas y algunos cruces en la iglesia local.
La nota, que lleva la firma y sello de Monseñor Taussig, se dirige “a los queridos fieles católicos que tienen dificultad para comulgar con la mano en estos tiempos de pandemia”.
“Es lo posible en este momento”, señala la misiva y plantea que “cuando termine la emergencia sanitaria y volvamos a la normalidad cada uno comulgará con la boca o en la mano, según su elección”, explica.
En otro de los párrafos pide explícitamente a los fieles que no intimiden a los párrocos. “Les ruego encarecidamente que no hagan violencia a los sacerdotes o ministros solicitando la comunión en la boca. Suplico que no los pongan ante el durísimo dolor de, por obedecer a la iglesia y las normas vigentes, no poder darles la comunión”.
“Si alguno no está en condiciones de recibir la comunión en mano, sepa que no está obligado a hacerlo y puede hacer la comunión espiritual” destaca la nota.
POSTURAS CRÍTICAS
En las redes sociales del obispado se pueden ver decenas de comentarios de quienes piden “si o si” que los dejen comulgar con la boca.
“Tenemos el derecho de comulgar con la boca y no nos puede ser quitado salvo que el Papa se pronuncie al respecto”, destaca José.
En otro de los comentarios se plantea que “se está generando una violencia innecesaria obligándonos a recibir el cuerpo de Cristo en la mano, No somos ni dignos de recibirlo en la boca como se nos enseñó y mucho menos en las manos como ahora se nos quiere obligar”.
“Defender la eucaristía en la boca y de rodillas es el mayor acto de amor a nuestro señor” indica Rosana sobre esta polémica.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción