Polémica: Frederic acusó a la Policía de la Ciudad de tener miedo y Berni le exigió a la ministra que entregue las pistolas Taser sin uso

Mientras la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, aseguró que los efectivos de la Policía de la Ciudad “tenían miedo de intervenir” en el hecho que terminó con el mortal apuñalamiento del inspector Juan Pablo Roldán, su par bonaerense, Sergio Berni, le exigió a la funcionaria que entregue las pistolas Taser que adquirió el Gobierno “y no va a usar”.

«En vez de hablar de los dos oficiales de la Policía de la Ciudad que estaban temerosos corrieron la discusión. Así es muy fácil. El secretario de Seguridad porteño (Marcelo D ´Alessandro) debería explicar por qué tenían tanto miedo de intervenir. Capaz no sabían qué hacer. La Ciudad se tiene que ocupar de su Policía», sostuvo Frederic.

La funcionaria consideró «una falta de respeto y un caranchismo hablar de lo que debía haber tenido (de armamento el efectivo asesinado, Juan) Roldán, cuando fue él quien, entregando su vida, resolvió la situación». Fue más allá al asegurar que “el inspector Roldán salió a resolver un problema que otros no pudieron resolver. ¿Por qué no actuó la Policía de la Ciudad? ¿Por qué no se convocó al SAME? El SAME tendría que haber intervenido porque el agresor [Rodrigo Roza] no era un delincuente, era una persona con un brote psicótico que era una amenaza y terminó siendo un homicida. Y, en todo caso, los uniformados que tendrían que haber estado armados con las pistolas Taser eran los oficiales de la Policía de la Ciudad, no Roldán y sus compañeros».

Si bien recordó que «hace poco, la Policía Nacional de Colombia mató a una persona con el uso de una pistola Taser» y destacó que la utilización de ese instrumento «requiere una capacitación especial», lanzó un duro cuestionamiento: «No entiendo por qué, si defienden tanto el uso de las pistolas, la Policía de la Ciudad todavía no tiene las armas. La Justicia hace tiempo que autorizó su uso»

Berni intervino en la polémica y le pidió a Frederic que le traspase «todas las Taser que el Gobierno compró y no va a usar». El funcionario provincial dijo que “las pistolas eléctricas son «un elemento indispensable que asegura la vida del policía y de terceros».